Paneles fenólicos: desinfección y limpieza en vestuarios de empresa

Lunes, 06 Abril 2020

La pandemia por el Covid-19 ha puesto en primera línea a las medidas de prevención en el entorno laboral. Los vestuarios de empresa son uno de los puntos en los que hay que adoptar medidas especiales. Los paneles fenólicos ofrecen gran resistencia frente a productos agresivos de limpieza y desinfección.

Junto con medidas de higiene personal y otras organizativas (reajustes en recursos humanos para garantizar la adecuada limpieza entre turnos y el alejamiento entre el personal) los protocolos de actuación en salud laboral frente al COVID-19 establecen unas pautas de higiene en espacios de trabajo.

Así, el protocolo de actuación en el ámbito laboral en relación al coronavirus establecido por el Ministerio de Sanidad especifica que deben establecerse controles y medidas de organización, limpieza y desinfección del lugar y equipos de trabajo.

En este sentido, el material fenólico ofrece las siguientes ventajas:

- Se trata de un material hidrófugo (resistente a la humedad) e ignígufo (al calor)

- También es un material antibacteriano, resistente a los productos químicos empleados para la limpieza exigente a la que están sometidos vestuarios de empresa, aseos de empresa y otras zonas comunes en el ámbito laboral.

En T-Modular fabricamos y colocamos cabinas, taquillas, bancos, puertas, trasdosados y encimeras. Proyectos llave en mano para reforma de vestuarios de empresa y reforma de aseos de empresa.

Podéis ver algunos ejemplos de la aplicación del material fenólico en vestuarios de empresa y aseos de empresa aquí.